Terapia de Pareja

La acumulación de problemas no resueltos en la pareja suele desembocar en diferentes tipos de crisis, y los nuevos desafíos en el diario vivir pueden sobrepasar las habilidades individuales con que las dos partes dieron inicio a su relación, siendo este momento crucial cuando la terapia de pareja podría actuar como un recurso, mediando y buscando nuevas perspectivas para mejorar la relación.

La terapia de pareja otorga renovadas posibilidades de relacionarse entre las dos partes, entendiendo las características como individuos y como pareja, el potencial de cada uno y cómo encausarlo a la relación. También, se facilita un mayor comprensión de uno mismo, de su pareja y de la relación que tienen; abriendo nuevos canales de comunicación o simplemente mejorar los actuales; afrontar conflictos actuales y reparar los pasados; cambiar comportamientos dentro de la relación que no están funcionando; fomentar el desarrollo individual y el de pareja.


Motivos frecuentes de consulta

Algunos de los motivos de consulta en terapia de pareja son la dificultad para comunicarse adecuadamente, la pérdida de intimidad o deseo sexual, problemas con la familias de origen, infidelidad, problemas para enfrentar el divorcio o la separación, entre muchos otros.

Duración del proceso

Un pareja y su terapeuta pueden trabajar juntos de 3 a 6 meses o durante un tiempo indefinido, dependiendo de las necesidades únicas del pareja y las metas que se vayan trazando durante el proceso terapéutico.

Objetivo

El objetivo de la terapia de pareja es construir nuevas posibilidades de relacionarse y comunicarse por medio de intervenciones terapéuticas para que la pareja puedan afrontar las situaciones difíciles.